Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen 

La candidata de Nueva Alianza (Panal) a la capital del estado, Ernestina García Chávez, declinó a favor del abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Eduardo Rivera Pérez.

“Me voy con él porque sé que es un hombre que demostró su trabajo, tiene capacidad y hay que darle oportunidad a los que tienen experiencia”, dijo en el conversatorio organizado por la Universidad Iberoamericana Puebla, donde acudieron los aspirantes a la alcaldía Guillermo Deloya Cobián y Claudia Rivera Vivanco.

Al evento organizado por la institución no fue invitada García Chávez, quien acusó discriminación por parte de la universidad, sin embargo, los tres candidatos asistentes abogaron por la inclusión de la activista, quien en su intervención hizo su anuncio, lo cual provocó la molestia del priista y la morenista.

García Chávez describió a Rivera Pérez como su amigo y más tarde, al salir del lugar del evento, reveló que el acuerdo al que llegó para apoyar al panista consistió en que incluiría las propuestas para “su gente”.

La todavía candidata del Panal a la presidencia municipal se había presentado como una abanderada indígena, aunque en este periodo de campaña no había tenido presencia en medios de comunicación ni tampoco sus actividades proselitistas eran frecuentes, por lo cual no se cuenta con información respecto a su trayectoria.

Hace una semana, en un coloquio indígena al lado de Alejandro Solalinde, García Chávez expresó su deseo de dejar la contienda, además de anunciar que apoyaría a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la República.

Con esta renuncia, el Panal acumula tres declinaciones, la primera de Mario Adolfo Ramírez Partida, quien se perfilaba como candidato al Senado, cuyo lugar ocupó el dirigente estatal Emilio Salgado Néstor. La segunda de Alejandro Romero Carreto, que llevó al partido turquesa a anunciar su apoyo a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *