El secretario general de la comuna desconoció el documento que obliga a los trabajadores a asistir a cierre de campaña de Arriaga
Por: Mario Galeana
El secretario General del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta, negó la autenticidad de un documento en el que se obliga a los trabajadores de la Comuna a asistir al cierre de la campaña del candidato Luis Alberto Arriaga Lila, a pesar de que el formato del oficio y la rúbrica son similares a documentos oficiales de gobierno.
El funcionario municipal dijo que el documento filtrado a través de redes sociales fue falsificado puesto que, a su consideración, la palabra “abogado” se abrevia “abg” y no “abog”, como indica el documento.
Sin embargo, el acta oficial de un fallo de obra pública de Ayuntamiento de San Pedro en poder de esta casa editorial muestra una similitud de la rúbrica de Molina Huerta con el oficio enviado a los trabajadores. En el documento también se abrevia la palabra “abogado” como “abog”.
Molina Huerta anunció que presentará una demanda por falsificación de documentos oficiales en contra de quien supuestamente falsificó el oficio para obligar a asistir a los trabajadores al cierre de campaña del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) al gobierno de San Pedro Cholula.
“Lamento la desesperación de personas que tratan de meter al Ayuntamiento en estas situaciones. Es evidente que tiene un tinte electoral. En cuanto al responsable, lo daré a conocer pasada la elección. No me gusta meterme en el juego electoral, porque en mi calidad de autoridad sería indebido. No estamos haciendo algún acto inmoral ni ilegal”, arguyó.
Personajes con negra trayectoria
Trabajadores del Ayuntamiento sampetrino consultados por esta casa editorial reconocieron que han sido obligados a acudir a los eventos de campaña de Arriaga Lila, quien antes de ser candidato por Morena fue abanderado del PRI, Nueva Alianza y MC, pero sin ganar una sola elección.
Arriaga Lila fue impuesto como candidato por el alcalde con licencia y candidato a diputado local en el distrito 20, José Juan Espinosa Torres.
A su vez, Molina Huerta fue vinculado por Luis Antonio Rodríguez Espinosa, sobrino del alcalde con licencia y trabajador de la Comisaría Municipal, con una presunta red de corrupción que recaudaba decenas de miles de pesos en operativos nocturnos de tránsito.
Rodríguez Espinosa señaló al secretario General en un video que dos policías grabaron de manera anónima. Molina Huerta negó las acusaciones en su contra.
“La infracción está en 25 mil pesos. Entonces les dicen ‘a ver, dame siete mil a mí y metemos 700 a la caja’. ¿Cuánto se están llevando? ¿Cuánto puede ser para el presidente? ¿Para Nacho Molina?”, aseguraba Rodríguez Espinosa en el video difundido en redes en junio de 2017.
