Casi la mitad de los encuestados (48 por ciento) consideró que la candidata de Por Puebla al Frente fue la ganadora del encuentro entre los aspirantes al gobierno del estado; cinco de cada 10 opinó que Miguel Barbosa perdió el debate.
Por: Staff 24 Horas Puebla
Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, fue quien obtuvo la mejor respuesta de la ciudadanía tras el primer y único debate de candidatos a la gubernatura de Puebla, organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Así lo arrojaron resultados de una encuesta telefónica realizada esta noche por la casa encuestadora Massive Caller y aplicada a mil personas de forma aleatoria.
De acuerdo con los datos publicados por la empresa, la abanderada de los partidos PAN-PRD-MC obtuvo la mayoría de aprobación ciudadana en las propuestas que hizo durante el encuentro con candidatos.
El 42.1 por ciento de los entrevistados, que vieron el debate, consideró que Alonso Hidalgo fue quien presentó mejores propuestas en materia de Desarrollo Económico y Social en la entidad, seguida por el morenista Luis Miguel Barbosa, quien alcanzó el 38.86 por ciento de las preferencias.
Además, Alonso Hidalgo también fue percibida por la audiencia como la mejor preparada para atender la seguridad y justicia en la entidad.
A pregunta expresa de “¿Quién cree usted que tiene la mejor propuesta para mejorar la seguridad y justicia en Puebla?”, la ex secretaria general de Acción Nacional en Puebla logró el 43.83 por ciento de puntos a favor.
De hecho, el estudio arrojó que la panista fue la ganadora del debate, de acuerdo con el 48 por ciento de los encuestados que respondieron.
Barbosa, el gran perdedor del encuentro
En contraste, el candidato de Morena-PT-Encuentro Social se llevó los negativos de la noche. En la pregunta “¿Quién cree usted que perdió el debate de los candidatos a la gubernatura de Puebla?”, cinco de cada 10 poblanos encuestados respondió que fue Miguel Barbosa Huerta.
Massive Caller precisó que la consulta se realizó a través de mil llamadas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, con un margen de error del +/- 3.2%.
“Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de ‘robot’ en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas”, explicó la empresa sobre el estudio.
