Por: Guadalupe Juárez 

Después de la declinación de su candidato a la gubernatura, el partido Nueva Alianza anunció que promoverá el voto a favor de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Así lo dio a conocer el dirigente nacional del partido turquesa, Luis Castro Obregón, durante un “encuentro ciudadano” con la panista, a quien elogió en múltiples ocasiones al mencionar que cuenta con “fuerza, inteligencia y valentía”.

Sin embargo, el aliancista dijo que este pacto de facto no serviría para sumarle votos al PAN, sino para cuidar su estructura en el estado y convertirse en una fuerza política de peso en Puebla, por lo cual su apoyo al priista José Antonio Meade Kuribreña sigue intacto.

“No se confundan, Nueva alianza sigue apoyando a José Antonio Meade. Pero Puebla se juega también su destino. No nos confundimos, hay coincidencia, hay compromiso o...varios. En Martha Erika hemos encontrado un proyecto “o...varios”

Por su parte, Alonso Hidalgo firmó una serie de compromisos ante notario público con los maestros y militantes de dicha fuerza política, uno de ellos consiste en la desaparición de la línea de denuncias Educatel.

Esto, tras la queja de una docente quien expresó durante su intervención que la línea ha sido utilizada para vulnerar sus derechos laborales, pues en ocasiones no eran investigadas las quejas de forma adecuada y se habían registrado injusticias contra el magisterio.

De igual forma, Alonso Hidalgo se comprometió a revisar los trámites a los que son sometidos los maestros, pues consideran que descuidan su labor al tener que cumplir con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *