Por: Ilse Contreras

Los ciudadanos están cansados de las descalificaciones entre los candidatos a un cargo de elección popular, señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, tras el debate entre aspirantes al Senado.

Una serie de señalamientos entre Nadia Navarro Acevedo y Alejandro Armenta Mier, de Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia, respectivamente, marcaron el encuentro entre aspirantes a la Cámara alta.

Por lo anterior, el líder de los católicos insistió en que debe haber respeto entre las personas e instituciones políticas, pues “los ciudadanos estamos cansados de este tipo de descalificaciones”.

“Esperemos que pase pronto esto para que no se violente más esta situación; cuando hay descalificaciones y ese tipo agresiones no aporta (a la democracia)”, apuntó.

Por el contrario, reiteró que los poblanos esperan ver las propuestas y proyectos de cada uno de los candidatos, a fin de definir el voto, de cara a las elecciones del 1 de julio.

Lo anterior, en entrevista durante la procesión de la celebración tradicional del Corpus Christi.

 

EL DEBATE

Durante el encuentro organizado por el IEE, los cinco candidatos a la primera fórmula del Senado debatirían sobre los temas de Educación, Equidad e Igualdad de Género, y Desarrollo Económico.

Sin embargo, aprovecharon el escenario para acusarse unos a otros, incluso repitieron algunas propuestas de candidatos a la Presidencia, como Alejandro Armentacon las propuestas de López Obrador.

En el bloque de Equidad e Igualdad de Género fue cuando hubo más descalificaciones entre los candidatos, pues Alejandro Armenta, Juan Carlos Lastiri, del PRI, y Geraldine González, del PVEM, forjaron un frente para señalar a Nadia Navarro como una de las responsables de que no se emitiera la AVGM en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *