Por: Ilse Contreras
Enrique Doger “es un hombre sin escrúpulos y sin dignidad”, señaló el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, tras el debate de aspirantes a la gubernatura de Puebla.
Durante la reunión con candidatos y militantes de Morena, el senador con licencia aseguró que sus contrincantes “se presentaron como son, tres de ellos personeros de Rafael Moreno Valle”.
“Yo tenía un concepto diferente de él (Enrique Doger), pero es un hombre sin escrúpulos, sin dignidad, sin honor y sin honra, pero les pudimos poner en el centro a cada uno de ellos, las menciones que requería”, dijo.
Respecto al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, insistió en que “pronto” declinará a favor de la candidatura de la panista Martha Erika Alonso.
Barbosa Huerta indicó que sus contrincantes querían “sacarlo de control”, pero con el “ánimo, cariño y lealtad” de sus seguidores, hicieron que recordarara que tiene “una misión especial”, ganar la gubernatura de Puebla.
“El debate lo ganamos todavía con más fuerza, de manera más clara, cuando eran tres contra uno, ese uno mucho más que esos tres, les confieso que cuando me atacaban era voltear a ver a mi esposa y encontrar su mirada amorosa”, indicó.
Pese a que los escándalos de Barbosa Huerta terminaron por permear el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado, el neomorenista aseguró que a pesar de ser un hombre “con coraje y carácter”, también tuvo templanza ante los embates.
“Sé actuar en cada momento, y sé que en este momento el movimiento me requiere sereno, con actitud de sabio, aunque no lo sea, capaz de liderar a toda esta parte del gran movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Indicó que en lo que resta de la campaña, recorrerá el resto de los municipios donde no ha asistido para completar la “estructura electoral” que defenderá el voto el próximo 1 de julio.
