Declaró que la sala superior del TEPJF admitió el recurso de impugnación respecto al fallo de los magistrados locales.
Por: Mario Galeana
El candidato Miguel Barbosa Huerta anunció una nueva impugnación a la sentencia por la cual se le prohíbe reducir la participación política de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo a un supuesto intento de reelección del ex gobernador Rafael Moreno Valle, su esposo.
Tras una reunión con líderes cristianos a la que una vez más se vetó a un puñado de medios de comunicación, el senador con licencia declaró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha admitido el recurso de impugnación respecto al fallo que los magistrados locales dictaminaron recientemente.
En la sentencia, los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) mantuvieron la medida cautelar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) sentó contra Barbosa Huerta, a quien se le prohibió referirse a la candidata de la alianza Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) exclusivamente como “la esposa de Moreno Valle”.
“Sólo me puso la medida cautelar a mí, no a todos los demás. Ya impugné hoy (ayer) la medida antes de que pudiera conocerse. No me sorprende que (el TEEP) haya resuelto así. Pero lo voy a ganar en la Sala Superior”, declaró.
PIDE “VOTO ÚTIL”
Además, en entrevista con medios que omitieron cuestionar las irregularidades de su declaración patrimonial y hasta su presunta vinculación en el delito de usurpación de profesión, Barbosa Huerta pidió a los priistas aplicar un “voto útil” a favor de los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).
“No tiene caso que sufraguen por el PRI, por los candidatos del PRI. El PRI no está compitiendo en esta ocasión. Los exhorto a reflexionar para que su voto sea para nosotros. No les digo que abandonen su militancia; sólo los llamo a votar por la coalición Juntos Haremos Historia y sus candidatos”, dijo.
En ese sentido, negó que la incorporación del ex priista Franciso Ramos Montaño –uno de los hombres más cercanos al hijo del ex gobernador Mario Marín Torres– a la campaña de Fernando Manzanilla Prieto, candidato a diputado federal por la alianza Morena-PT-PES, signifique una alianza con el marinismo.
“Nada tiene que ver Morena y el marinismo. Yo a Paco Ramos lo conocí ayer. Se incorpora… renuncia al PRI, se incorpora a la campaña de Manzanilla. Pero nada tiene que ver Morena con el marinismo”, insistió.

