Dirigentes estatales insisten en que el ex perredista incurrió en presunto enriquecimiento ilícito durante 2 años.
Por: Mario Galeana
Los líderes estatales del PAN y el PRI, Jesús Giles Carmona y Javier Casique Zárate, respectivamente, insistieron en que durante el debate el candidato Miguel Barbosa Huerta no solventó las anomalías del patrimonio que ha amasado a su paso por la política, como tampoco acreditó que cuente con una cédula profesional que valide sus estudios en Derecho.
Durante un conversatorio organizado por el programa Ultra Noticias, los dirigentes partidistas insistieron en que el abanderado por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) pudo haber incurrido en presunto enriquecimiento ilícito, pues, durante un par de años, sus gastos superaron hasta por cinco veces los ingresos que recibió como senador de la República.
“Han pasado dos días desde el debate entre candidatos y el señor Barbosa no ha aclarado su situación patrimonial, en específico, lo declarado en su 3de3 y lo no declarado que fue exhibido por medios de comunicación nacional. El mismo Barbosa no ha explicado por qué gastó casi cinco veces más de lo que ganó”, lanzó Giles Carmona.
“El candidato Enrique Doger hizo señalamientos muy claros sobre la 3de3 de Barbosa. Consideramos que lo único que recibimos en el debate fue el silencio. Esa fue su respuesta. Los poblanos se preguntan qué sucede con estos señalamientos. Si alguien quiere obtener el poder a través del voto de los ciudadanos, lo primero que debemos hacer es ser transparentes”, agregó Casique Zárate.
En respuesta, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que Barbosa Huerta ya ha contestado a dichas acusaciones a través de las cápsulas de video que postea en sus redes sociales.
“Eso ya está aclarado, la cuestión patrimonial también. Barbosa ha hecho declaraciones y videos en los que muestra los créditos hipotecarios (con los que adquirió sus propiedades). Quieren hacer creer a la gente que tiene un patrimonio de 25 millones de pesos en lugar de 12 millones, cuando la (fortuna) de los Moreno Valle llega a muchísimo más. Lo único que todos vimos, efectivamente, es que se le fueron encima a Barbosa (en el debate)”, justificó.
Además, el dirigente estatal del PAN le recordó a Biestro Medinilla que él mismo declaró el 21 de mayo que el neomorenista acudiría al debate con su cédula profesional para desmentir las acusaciones que lo vinculan con el presunto delito de usurpación de profesión.
Sin embargo, el reclamo no tuvo respuesta en el dirigente estatal de Morena.
