Por: Mario Galeana

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, insistió en que el candidato Miguel Barbosa Huerta ha aclarado las anomalías respecto a sus ingresos y la posesión de un rancho en la Sierra Negra.

El líder partidista dijo que la réplica que ha dado el abanderado de la alianza Morena-PT-PES al gobierno de Puebla respecto a estos temas “no ha sido difundida” por los medios locales.

Sobre el rancho, que se encuentra ubicado en la localidad de Tepexilotla, en Zoquitlán, Biestro Medinilla declaró que no es propiedad del candidato, sino de su familia.

“Lo del rancho famoso este, ya dijo que tiene más de 100 años en su familia; cuando visitó la zona, llevó al equipo a que lo viera, a que lo conociera, porque es un rancho de su familia. Él mismo dijo: ‘Cuando muera mi madre, tendré acceso a la quinta parte de esto’. Yo no vi que a esta respuesta se le diera difusión”, reprochó.

Sin embargo, evitó dar más detalles sobre la edificación de la finca y, a la par, evitó pronunciarse por los documentos de Instituto Registral Catastral del Estado de Puebla (IRCEP) que señalan al senador con licencia como propietario del inmueble a partir de 2010.

“Yo no fui al rancho, pero sí fue todo el equipo, los del partido, la gente que lo acompaña en la gira. Yo no te podría decir cómo está el asunto en el Registro Público, porque ni siquiera soy de la familia”, alegó.

PIDE PRUEBAS EN PATRIMONIO

En otro tema, Biestro Medinilla desestimó las anomalías en los gastos de Barbosa Huerta, que recientemente fueron divulgadas por El Financiero.

De acuerdo con el diario, entre 2015 y 2016 el candidato al gobierno de Puebla gastó cinco veces más de los ingresos que recibió como senador de la República.

El dirigente estatal de Morena redujo estas irregularidades a un intento de “chisme político” y “escándalo mediático”.

“El mismo Javier Lozano dijo que iba a presentar una investigación y una denuncia (contra Barbosa). Bueno, si es así, que lo haga. Obviamente no lo hace porque no hay elementos. Quieren hacer toda una serie de acusaciones para intentar bajar al puntero. Así se acostumbra en Puebla: querer bajar al puntero a periodicazos. Si de verdad tienen pruebas, que denuncien”, retó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *