Por: Osvaldo Valencia

Guillermo Deloya Cobián y Claudia Rivera Vivanco, candidatos a la alcaldía de Puebla, celebraron que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la determinación de no realizar un debate entre los aspirantes a la presidencia municipal.

A través de un video, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que los candidatos están obligados a ponerse de frente para contrastar ideas y propuestas, dar a conocer ante los ciudadanos cómo se realizarán.

“Que sea un debate verdaderamente vigoroso, que permita en el formato contrastar, responder, replicar, desengañar en muchos de los casos, seguramente, a quienes tengan mucho que esconder”, declaró.

En tanto, Rivera Vivanco, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), expresó que el debate entre los contendientes a la presidencia municipal de Puebla fortalecerá la democracia.

Sin embargo, manifestó que no está segura que se lleve a cabo este encuentro por los tiempos de la contienda.

“No sabemos si habrá tiempo de llevarse a cabo el debate entre aspirantes a la presidencia municipal (...) Tenemos que confiar en las instituciones que evaluarán si es factible (realizarlo) y nosotros hacer las cosas de la manera que nos corresponde”, indicó.

Por su parte, el vocero de Eduardo Rivera, Pablo Montiel Solana, informó que en cuanto reciban la notificación del Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmarán su asistencia al evento.

“Estamos atentos a que nos notifiquen, ya ganamos dos debates, no tenemos porque no ir a ganar un tercero, en cuanto nos notifiquen ahí estaremos”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *