Rafael Núñez Ramírez señaló, a través de un video, que los operativos se han realizado sin la presencia del personal del Ayuntamiento que encabeza
Staff 24 Horas Puebla
Foto Twitter
El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, denunció que los cateos que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó ayer a distintas dependencias pueden permitir la fabricación de pruebas en contra de funcionarios.
A través de un video, el alcalde dijo que en los cateos realizados por los policías ministeriales no ha estado presente el personal del Ayuntamiento de Texmelucan, al cual ya han renunciado “más de 30 personas” por hostigamiento y una “presión excesiva de los medios de comunicación”.
“Con independencia de la intervención a nuestro municipio desde el pasado 2 de mayo, se han hecho cateos por parte de la Fiscalía General del Estado a los archivos, equipos de cómputo, armamento, videos y centros de información de nuestras instalaciones municipales. Debo señalar que tales cateos se han efectuado sin la presencia de nuestro personal, lo que pudiera prestarse a una prefabricación de pruebas”, alegó.
Como se sabe, a principios de mayo el gobierno del estado asumió la seguridad pública del municipio, después de que detectara indicios suficientes para abrir una investigación sobre todos los cuerpos policiacos del municipio, a los cuales se les vincula con posibles grupos criminales.
Al respecto, Núñez Ramírez dijo que las investigaciones sobre el resto del personal del Ayuntamiento “sólo provocan rumores que responden a un acto netamente político”.
El alcalde de San Martín Texmelucan negó que renunciará al cargo en los próximos días, pues dijo que pretende concluir su periodo constitucional.
