Por: Ilse Contreras
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen
Cobarde, querer llevar el proceso electoral a los tribunales, consideró el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo.
Esto, ante la advertencia que lanzó el pasado sábado en su cierre de campaña Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena-PT-Encuentro Social, de judicializar el proceso electoral en caso de no ganar la elección, esto por el empate técnico con Martha Erika Alonso, de Por Puebla al Frente.
“Hay gente que no sabe perder y que no entiende que la democracia es por definición incertidumbre, y ante el riesgo de que no les vaya como a ellos quisieran nos están amenazando que se van a llevar esto a tribunales, me parece una actitud cobarde, ventajosa y desleal a lo que debe ser los principios democráticos”, dijo.
Respecto al papel de las autoridades electorales, el ex funcionario estatal dio su voto de confianza y les exhortó a realizar bien su trabajo, de lo contrario advirtió que será crítico.
También consideró que quien se dé como ganador antes del 1 de julio, tiene poco respeto a los electores y “conoce poco de la democracia”.
