Señaló que de ganar, no habrá persecución, aunque días antes arremetió contra directores de medios que evidenciaron su opacidad.
Por: Mario Galeana
El candidato al gobierno de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, cerró su campaña en la plaza pública de San Pedro Cholula, abarrotada con acarreados y empleados del gobierno de ese municipio a quienes, supuestamente, se les obligó a acudir.
Los asistentes fueron traídos de Cuautlancingo y de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula en autobuses urbanos. Mientras que a los empleados de la Comuna se les giró un oficio en el que se les obligaba a llegar al cierre de campaña.
Durante el evento, Barbosa Huerta dijo que en los siguientes días, cuando habrá veda electoral, los simpatizantes de la alianza Morena-PT-PES deben seguir trabajando sin realizar proselitismo de manera pública.
“Hay que hablar con la gente, hay que prepararnos para la defensa del voto, hay que hacer todo lo que implique la organización que debemos tener para el día de la jornada electoral”, arengó.
También refirió que, si gana los comicios del 1 de julio, su gobierno no realizará ninguna persecución política, a pesar de que, apenas hace unos días, llamó a algunos directores de medios impresos “miserias humanas” y “sociópatas”.
“El poder público debe servir para el bien. Nunca más el poder para enriquecerse, nunca más para la venganza, nunca más para hacer el mal. Al poder público hay que devolverle el sentido ético y el sentido moral, eso es lo que debemos devolverle al ejercicio del poder y al servicio público”, señaló.

En el mitin, el ex perredista también lanzó elogios al aspirante a diputado local por el distrito 20 de Puebla y alcalde con licencia de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.
“Aquí en Cholula se ve una buena experiencia de gobierno. Quiero reconocer el trabajo que en Cholula hizo mi amigo, el leal de mis amigos, quien ha dado la cara por mí, José Juan Espinosa”, vitoreó.
DENUNCIA ALLANAMIENTO CONTRA ABOGADO
Antes del evento, Barbosa Huerta denunció que durante la madrugada del miércoles fue allanada la casa del abogado Víctor León Rueda, quien ha colaborado con la coalición Juntos Haremos Historia.
Indicó que el defensor legal “tiene referencias de cómo se comportan los policías y afirma que (los responsables) eran policías”.
“Le dijeron: ‘abogado, no te sigas metiendo en lo que no debes, ya párale’. Después los amordazaron a él, a su esposa y a su hijo mayor; luego se llevaron un Jetta, dinero en efectivo y celulares. Espero que no tenga vinculación con la campaña política, porque no vamos a dejarnos. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias en contra de estos mafiosos”, narró el candidato.
