Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Andree Jiménez / Agencia EsImagen
La candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, anunció la creación del observatorio social de compromisos de gobierno, el cual vigilará el cumplimiento de las 20 promesas realizadas en campaña.
El observatorio estará conformado por cinco personas “con reconocida trayectoria laboral, social y empresarial”, apartidistas y que en los últimos 10 años no hayan ocupado algún cargo en la administración pública.
“Vigilará el cumplimiento de los compromisos y entre otras facultades tendrá la de exigir y proponer al Congreso del estado la modificación del presupuesto de ingresos, a fin de garantizar la ejecución de las obras y acciones ofrecidas”, expuso la abanderada de Por Puebla al Frente, quien firmó ante notario público los 20 compromisos.
Entre ellos se encuentra aumentar el número de policías, ministerios públicos y jueces, patrullas, botones de emergencia y la aplicación de nuevas tecnologías para “garantizar la tranquilidad de los poblanos”.
Asimismo, la creación de un área de atención dependiente de la oficina de la gobernadora para los casos de feminicidios, la ruta naranja de transporte exclusivo para mujeres y niños.
También otorgarán incentivos fiscales a las empresas que se instalen en zonas de alta y muy alta marginación, la entrega gratuita de semillas y fertilizantes a productores del campo, por mencionar algunas.
Alonso Hidalgo fue acompañada por su coordinador general de campaña, Franco Rodríguez; los presidentes del PAN, Jesús Giles Carmona; del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez; del PSI, Carlos Navarro Cortó, y de Compromiso por Puebla, Laura Escobar.
