Por: Guadalupe Juárez
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que en Santa Clara Ocoyucan el comisariado ejidal organizó un plebiscito a favor de Morena, el cual intentaba hacerle frente a Antorcha Campesina, pero afectando al candidato común del Sol Azteca, Fidencio Becerril Toxtle.
El dirigente perredista, Jorge Benito Cruz Bermúdez, y el secretario general del partido, Vladimir Luna Porquillo, desestimaron este proceso que se realizó el fin de semana pasado y anunciaron que preparan una queja para que las autoridades investiguen de dónde surgieron los recursos para realizar el plebiscito, pues lo consideraron ilegal.
“Están violentando los registros que tuvieron lugar en enero y febrero, han transgredido la ley y desconocemos esos hechos. Fidencio va arriba en las encuestas y ese era un ejercicio ilegal que buscaba socavar este liderazgo que ha llevado”, declaró Cruz Bermúdez.

Afirmaron que su abanderado, que también cobija Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, lidera las encuestas, por lo que consideran esta acción como un intento de “bajar” de la contienda a Becerril Toxtle.
El perredista contiende por la alcaldía contra Pascal Tenahua Villa de la coalición Juntos Haremos Historia; Arturo Robles Herrera de Pacto Social de Integración y Compromiso Por Puebla; Marco Antonio Juárez Ocotoxtle del Partido Verde Ecologista de México; y Rosendo Morales Sánchez del Revolucionario Institucional.
ROXANA SIGUE EN LA CAMPAÑA
En otro tema, rechazaron que Roxana Luna deje la contienda por falta de respaldo y recursos de su partido.
“Pretenden dividirnos. Hacemos un llamado a la militancia para dejar en claro que van unidos todos sus integrantes”, dijo Cruz Bermúdez.
Lo anterior, tras darse a conocer que la abanderada de Por México al Frente no recibía recursos de su partido para su promoción, además de un posible pacto con Karina Romero Alcalá, candidata del PRI.
Esto fue secundado por el secretario General del PRD y hermano de la candidata a diputada federal, Vladimir Luna Porquillo.
“El distrito 12 sí es competitivo y quieren meter zancadillas. (Los rumores) forman parte de una de esas estrategias mediáticas y hoy más que nunca vamos a impulsar el apoyo”, aseguró.
Luna Porquillo aseguró que su hermana se mantendrá en la contienda por una curul federal. Sin embargo, ayer en un evento donde acudió la mayoría de los abanderados de la coalición Por México al Frente, la aspirante a la diputación por el distrito federal 12 se ausentó.
