Por: Mario Galeana
Trabajadores de Concesiones Integrales, razón social y nombre comercial de Agua de Puebla para Todos, denunciaron a los candidatos de Morena José Juan Espinosa Torres, Héctor Alonso Granados, Emilio Maurer Espinosa y Luis Alberto Arriaga Lila, por presuntas lesiones que sufrieron durante la clausura simbólica de una de las oficinas de la empresa.
En la narración de hechos, los trabajadores Luis Ángel Torres Abad y José Benjamín Rendón Carrasco aseguran que Alonso Granados y su escolta los golpearon en distintas partes del cuerpo además de que el resto de los candidatos provocaron daños materiales en vehículos oficiales de la empresa que administra el suministro de agua potable.
En su denuncia, los trabajadores narraron que el pasado 4 de junio se encontraban pintando la fachada de una de las sedes de la empresa, cuando los candidatos arribaron al lugar para intentar colocar pancartas adheribles con la leyenda “clausurado”.
Los trabajadores les pidieron a los candidatos que “tuvieran cuidado con los botes de pintura, sin embargo, no les interesó a los responsables y, con el fin de colocar sus calcomanías, el escolta del candidato Héctor Alonso Granados empezó a golpear en diversas partes del cuerpo a José Benjamín Rendón Carrasco”.
En tanto que el propio Alonso Granados, quien es candidato a diputado local por el distrito 19, habría empujado y golpeado a Torres Abad, a quien también “le dio un rodillazo en los testículos”, según la denuncia por lesiones presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Espinosa Torres es candidato a diputado local por el distrito 20 de Puebla, Maurer Espinosa es abanderado por el distrito local 11 y Arriaga Lila compite por la alcaldía de San Pedro Cholula.
Sobre la denuncia presentada, el candidato en el distrito 20 señaló que los trabajadores han “falseado” sus declaraciones presentadas ante la Fiscalía de Puebla.
“Lo que se hizo fue una clausura simbólica, en ningún momento pueden señalar que hubo vandalismo o que, inclusive, el personal fue agredido físicamente”, alegó Espinosa Torres.
