Benjamín García informó por escrito que no tomará posesión del Ayuntamiento, tras argumentar motivos de salud

Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Cortesía Semanario Rebenque

Al argumentar motivos de salud, el director de Desarrollo Urbano y Obra Pública de San Martín Texmelucan, Benjamín García Noé, desistió de tomar el cargo como presidente municipal interino, luego que ayer el Cabildo otorgara licencia a Rafael Núñez Ramírez para separarse del cargo.

Tras ser notificado del permiso solicitado por el alcalde de extracción petista por un plazo de 90 días y en calidad de edil suplente, García Noé respondió por escrito que no tomará el cargo en el Ayuntamiento.

“(…) Derivado de algunas condiciones de salud por las que cruzo, no me es posible aceptar tan digno cargo, toda vez que la demanda física y laboral que conlleva el asumir la presidencia municipal de San Martín Texmelucan traería consigo un detrimento a mi estado de salud, razón por la cual he decidido no asumir dicho cargo”, explicó García.

En su escrito, el funcionario municipal adelantó que será el Cabildo texmeluquense el que determine a cuál de los regidores convocará para que se desempeñe como alcalde o, en su caso, al Congreso del estado para cumplir por la vía constitución con dicho mandato.

De acuerdo con el portal Municipios Puebla, García Noé es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), empresario y titular de la empresa García Noé AC, que ha ganado licitaciones de obra pública en el gobierno estatal y en municipios como Huejotzingo y San Gregorio Atzompa.

Ayer, el Cabildo de San Martín Texmelucan avaló otorgar una licencia de 90 días al edil Rafael Núñez Ramírez, tras las investigaciones que inició el gobierno del estado contra funcionarios por posibles vínculos con el crimen organizado.

El argumento del alcalde, según versiones extraoficiales, fue que la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en el operativo se hizo de forma “ilegal”; sin embargo, por falta de quórum, tuvo que convocar nuevamente a sesión al mediodía.

En rueda de prensa, Núñez Ramírez informó que su decisión fue para no entorpecer las indagatorias sobre los hechos violentos registrados en el municipio y colaborar con las autoridades federales y estatales, por tratarse de delitos como robo de combustible y crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *