Insistió en que el ex perredista debe aclarar el origen de su fortuna, así como las inconsistencias en su declaración 3de3.
Por: Osvaldo Valencia
Ante integrantes del Consejo Universitario de la BUAP, el candidato priista a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, evidenció las irregularidades en las que ha incurrido su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Ante el órgano rector de la máxima casa de estudios del estado, el ex delegado del IMSS señaló que Barbosa Huerta todavía no ha aclarado las inconsistencias en su declaración 3de3, ni la procedencia de sus recursos.
Al presentar sus propuestas sobre rendición de cuentas, el abanderado por el Revolucionario Institucional planteó que todos los secretarios del gobierno estatal hagan su declaración 3de3, auditadas por colegios de profesionistas.
Doger Guerrero refirió que la auditoría a las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses sería necesaria para evitar comisión de propiedades o inconsistencias en gastos e ingresos declarados, como es el caso del aspirante por la coalición Morena-PT-PES.
“¿Cómo un senador que dice que ganó la cantidad que ganó al año, un millón y fracción de pesos, tiene un patrimonio de 25 o 30 millones de pesos? El pecado no es tener un patrimonio, sino de dónde salió el recurso”, señaló ante los consejeros universitarios.
Además, aprovechó la tribuna del Consejo Universitario para justificar los señalamientos de enriquecimiento ilícito que se le han hecho desde el Senado.
El priista reiteró que durante su paso como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, como presidente municipal de Puebla y como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social fue auditado por autoridades que determinaron que no incurrió en delitos como enriquecimiento ilícito, como lo han señalado.
En ese sentido, indicó de nueva cuenta que durante el debate, el ex perredista lo acusó de incrementar su patrimonio de forma ilegal, cuando ya no tenía oportunidad de responder a sus señalamientos.
Sin embargo, el ex rector de la BUAP llevó la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0002807/2017, donde se determinó que no incurrió en el delito que se le acusaba.
“Me acusaron de tener 35 propiedades y millones de pesos, se investigaron mis cuentas públicas, se investigó mi patrimonio personal, mis cuentas bancarias, mis declaraciones fiscales, comparecí ante la Procuraduría General de la República y ese es el resultado, la exoneración”, resaltó.
