Por: Redacción
El Consejo Universitario de la BUAP recibió en el Salón Barroco a los candidatos a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y Enrique Doger Guerrero, a fin de brindarles una oportunidad de expresar las propuestas que integran sus plataformas políticas, rumbo al 1 de julio.
En materia de educación, ambos coincidieron en la necesidad de incrementar el presupuesto estatal para la BUAP, con el fin de ampliar la matrícula, crear fondos para investigadores y becas para estudiantes, a fin de incentivar el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como dar apoyos y estímulos fiscales a empresas que contraten jóvenes recién egresados.
Barbosa Huerta abordó el tema económico, en el que sostuvo que debe haber 19 regiones, no siete, para implementar en cada una de ellas estrategias de desarrollo, que consideren sus particularidades. Habló de dar estímulos a emprendedores, productores y empresarios, así como de apoyos al campo y la necesidad de revisar la política fiscal y el impuesto sobre la nómina.
En tanto, en materia de seguridad, Doger Guerrero dijo que se necesita contar con “mejores policías”: más capacitados, con mejores salarios y tecnología de punta para el combate del crimen; “no sólo con cámaras” y propuso mejorar el Tribunal Superior de Justicia del Estado en cuanto a eficiencia y transparencia.
