Por: Osvaldo Valencia
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, planteó apoyar al estado de Puebla con 50% del presupuesto para potenciar su crecimiento.
En un evento fuera del Edificio Carolino de la BUAP, el gobernador con licencia de Nuevo León señaló que impulsará la pena de muerte a feminicidas.
Además, propondrá exámenes de confianza para los aspirantes a un puesto de elección popular, con el fin de evitar casos de corrupción como los ocurridos en Amozoc y San Martín Texmelucan.
En su evento en la capital, el independiente sostuvo que Puebla es la entidad más pobre, por lo que apoyará económicamente, sin importar el partido que encabece el estado.
“Independientemente del gobernante que elijan, si soy presidente apoyaremos a los gobiernos y municipios para que resuelvan sus problemas; yo compartiré 50% de los recursos que la Federación recauda para que Puebla pueda potenciarse y termine con la pobreza extrema, termine con los problemas que tiene en inseguridad y pueda tener un sistema de salud adecuado”, afirmó.
En ese sentido, agregó los problemas en infraestructura y generación de empleos como principales situaciones para atender. “Todo para el que trabaja; cero para el huevón”,
En el tema de seguridad, el aspirante independiente propuso legislar para garantizar la pena de muerte a los ladrones, a quienes dañen el patrimonio del país, a los traidores a la patria y a los feminicidas,
principalmente.
Sobre la posibilidad de permitir que los ciudadanos estén armados para que se defiendan de los delincuentes, el mandatario neoleonés comentó que se analizaría poner en marcha o no dicha medida.
En cuanto a los recientes casos de intromisión del crimen organizado en corporaciones policiacas , como en el caso de Amozoc y Texmelucan, El Bronco señaló que se deberían aplicar exámenes de confianza para evitar que los aspirantes a cualquier cargo público tengan vínculos con algún grupo delictivo.
“Creo que es una medida que se tiene que reformar en la ley electoral, todos los que queremos ser candidatos tenemos que ser sometidos a las pruebas de confianza, tenemos que generar, los que queremos gobernar un estado o un país o un municipio, confianza y obviamente creo que los requisitos que establece la ley electoral son muy laxos; entonces, ningún candidato es sometido a una investigación previa para acreditarle esa condición de candidato”, consideró el presidenciable.
