Por: Guadalupe Juárez
“Como que sonríen”, suelta un fotógrafo que logra arrancar una carcajada unísona a Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, mientras los dos sostienen un plumón y posan tras firmar un cartel con sus compromisos.
Este lunes han querido enterrar cualquier duda sobre una mala relación como posible gobernadora y alcalde de la capital poblana.
Para ello, toman un tema como bandera: el combate a la inseguridad. Y con esto, los dos afirman que hay entendimiento, que pueden trabajar dejando a un lado el pasado, ese que a veces los persigue con incómodos silencios y largas pausas, mientras posan frente a las cámaras.
Esos silencios que, al menos hoy, son intercambiados por abrazos, sonrisas entre todos y miradas cada que tienen oportunidad. Mostrándose como un equipo.
Es casi mediodía, la cita a medios de comunicación la realizan en un hotel en el centro de Puebla. En el patio principal, que alberga un restaurante, ya se encuentran varios candidatos panistas a cargos locales y federales esperando por la aspirante al gobierno de Puebla y al abanderado a la alcaldía.
Ambos hacen su entrada al mismo tiempo y recorren el pasillo principal del hotel, sonriendo, mirándose entre sí.
El mensaje, sin duda, es el de la unidad de los panistas. Lo dicen las camisas del mismo tono azul que portan todos, incluidos Martha y Lalo, cuyo encuentro de este lunes es el segundo en casi un mes de campaña.
Lo dicen los aplausos que invaden un salón del hotel con cada compromiso mencionado. Lo dicen las sonrisas dibujadas e iluminadas con los flashes de las cámaras.
“Quiero reiterar que estamos aquí en equipo, en unidad, haciendo lo correcto, lo que es un claro ejemplo de entendimiento. Lo que es bueno para ti y para tu ciudad”, dice Lalo antes de darle la palabra a Martha.
La distancia entre sus sillas es corta, la más corta en comparación con los demás panistas que los acompañan.
Cada que estrechan sus manos, Martha y Lalo intercambian un beso en la mejilla y una sonrisa.
“Les reitero que la coordinación entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla se dará en todos los frentes”, agrega la aspirante a Casa Puebla.
Después de los mensajes y la fotografía oficial, Martha Erika deja atrás a Lalo y esquiva a la prensa, el ex edil hará lo mismo saliendo del salón por una puerta contigua. Ya no posan más.
