Por: Guadalupe Juárez

Luis Miguel Barbosa Huerta no respondió a los señalamientos en el debate porque “el que calla otorga”, lanzó la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Si uno recibe un ataque infundado, pues te tienes que defender, porque si lo dejas pasar estás concediendo el ataque, si esa es su estrategia no creo que le vaya a resultar, porque los poblanos queremos una aclaración de todas las propiedades que le han venido saliendo y que no declaró en su 3de3”, afirmó.

Lo anterior después de que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia no aclarara ninguna de las acusaciones en su contra durante el debate del lunes, como la falta de cédula profesional que lo acredita como abogado.

Alonso Hidalgo arremetió de nueva cuenta contra el ex perredista al afirmar que si no ha presentado sus documentos, es porque no cuenta con ellos.

Desde que inició la campaña, Barbosa Huerta arrastra una serie de escándalos relacionados con gastos excesivos en viajes familiares al extranjero, compras superiores a sus ingresos como senador, propiedades que ocultó en su declaración patrimonial y el no haber reportado el costo real de sus casas.

El PAN, inclusive, lo acusó hace unos días de tráfico de influencias tras una publicación de El Universal, en la que señalan como beneficiarias de contratos con el gobierno federal a empresas de su hermano David Amadeo mientras el ex perredista se mantuvo en el Senado.

También es acusado de usurpar funciones al firmar documentos como litigante, sin que se haya titulado, por lo que la activista Violeta Lagunes ya lo denunció, también presentó un recurso contra el senador con licencia por enriquecimiento ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *