Por: Guadalupe Juárez

Los candidatos de Por México y Por Puebla al Frente cerraron campaña este domingo con un acto masivo en el estadio Olímpico Zaragoza, encabezado por Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez.

Los panistas mostraron músculo político al contar —según la cifra oficial— hasta con 50 mil asistentes, por lo cual el recinto lució abarrotado.

Inclusive hubo simpatizantes que observaron el evento afuera del estadio. Además de que se presentaron problemas de tránsito en la zona de Los Fuertes por la cantidad de autobuses y personas que llegaban al lugar.

Fue el aspirante a alcalde quien inició el evento con su discurso, donde lo mismo pidió el voto y la confianza de los electores para su proyecto, como por el de Alonso Hidalgo y los candidatos a diputados locales y federales que los acompañaron.

El contendiente a presidente municipal de Puebla por Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, instó a los presentes a no hacer caso al llamado —sin mencionarlo— de Andrés Manuel López Obrador de votar 6de6 y optar, en cambio, por el sufragio diferenciado.

“Tengamos cuidado con ese mensaje que dice que hay que votar parejo ¡Naranjas dulces! Las diferencias sí importan, y mucho”, dijo al remarcar que tanto él como Alonso Hidalgo han llevado una campaña de propuestas, mientras sus adversarios se han dedicado a descalificarlos.

Rivera Pérez defendió el proyecto en conjunto con la abanderada de Por Puebla al Frente al asegurar que “los de enfrente” (en referencia a la coalición Juntos Haremos Historia), no han sido capaces de presentar propuestas en conjunto, pues se han mostrado “aislados y solitarios”, por lo que consideró que sólo han prometido “ocurrencias”.

Por último, el ex edil llamó a los simpatizantes a hacer el último esfuerzo en lo que resta de la campaña y convencer el próximo domingo, a través de redes sociales, a más personas para votar por la coalición que lo arropa.

 

GOBIERNO SENSIBLE

Alonso Hidalgo, a su vez, arrancó su discurso al dar como ganadora a su coalición por la cantidad de personas que asistieron.

Ahí, pidió el voto y la confianza de los simpatizantes al prometerles que su gobierno será más sensible y con igualdad para todos, eslogan de su campaña durante los últimos dos meses.

“Puebla merece más. Llegó el tiempo de acabar con las desventajas y los privilegios (…) Nos une la convicción de hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir”, sostuvo.

La candidata de Por Puebla al Frente, coalición conformada por el blanquiazul, el PRD, MC, PSI y Compromiso Por Puebla, reiteró las propuestas que ha presentado durante su campaña, como la implementación de una Línea Naranja para mujeres y niños, así como la construcción de un hospital geriátrico y un gobierno enfocado en la perspectiva de género.

La abanderada panista aprovechó para agradecer a los candidatos que la acompañaron durante dos meses de actividad proselitista.

Al evento asistieron aspirantes a diputados federales como Jorge Aguilar Chedraui, Guadalupe Arrubarrena, Roxana Luna Porquillo y Roberto Ruiz Esparza, por mencionar algunos. Así como el alcalde Luis Banck, quien se encontraba entre los simpatizantes panistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *