El equipo del senador con licencia no informó a los medios sobre la presencia de Tatiana Clouthier hasta el inicio del evento.

Por: Mario Galeana

En total sigilo, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador y promotora del voto diferenciado, Tatiana Clouthier Carrillo, acompañó al candidato Miguel Barbosa Huerta durante el cierre de campaña de los abanderados de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) en Tehuacán.

El departamento de Prensa del senador con licencia no informó a los medios sobre la presencia de Clouthier Carrillo, quien tiempo atrás se pronunció contra su designación como candidato a Casa Puebla, sino hasta el inicio del evento.

Con ello, Barbosa Huerta consiguió que la prensa no cuestionara a la jefa de campaña de López Obrador sobre su llamado al voto diferenciado y las declaraciones que hizo sobre la candidatura de Morena al gobierno, proceso que definió como “el más triste” en todo el país.

“Te puedo decir que el caso más triste para mí se dio, por ejemplo, en Puebla. En Puebla había unas opciones interesantísimas, pero a la hora de ir a la encuesta, la pierdes… ¿por qué? Porque normalmente en este país todavía se vota por el más conocido, no necesariamente por quien haría un mejor trabajo”, declaró en mayo, durante una reunión que realizó junto a estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

 

BARBOSA REPROCHA LLAMADO AL VOTO DIFERENCIADO

Durante el evento realizado la tarde de ayer, Barbosa Huerta le recriminó brevemente a Clouthier Carrillo la promoción al voto diferenciado que ha realizado por todo el país, un llamado que se opone al “voto en cascada” o “seis de seis” que él y el resto de los candidatos locales han pregonado.

“¿De qué sirve una gubernatura si no se gana la Presidencia del país? De igual forma, ¿de qué sirve una alcaldía si no se gana la gubernatura? Aquí pensamos así, Tatiana”, le dijo el candidato a la jefa de campaña, quien sonrió y asintió con la cabeza.

Durante su mensaje, que duró menos de cinco minutos, Clouthier Carrillo no pidió que la gente votara por todos los abanderados de la alianza Juntos Haremos Historia y centró su discurso en señalar que el 1 de julio habrá un cambio de régimen en el país con el posible triunfo de López Obrador.

La hija de Manuel Clouthier, conocido como Maquío, cerró su discurso señalando que no se puede permitir “que la pareja estatal quiera seguirse imponiendo en el estado”, pero sin aludir directamente a nadie.

“Necesitamos dar el voto y hacer que truene Puebla, y que Miguel Barbosa sea el próximo gobernador”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *