El priista afirmó que Morena y Miguel Barbosa lo señalaron de enriquecimiento ilícito cuando era delegado del IMSS en Puebla; “es un cobarde, los pronuncimientos los hizo cuando ya no tenía respuesta”, dice.

Por: Osvaldo Valencia

Enrique Doger Guerrero, candidato por el PRI al gobierno del estado, señaló que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en ese entonces el senador Luis Miguel Barbosa Huerta promovieron una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito cuando era delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

“La PGR me investigó un año, comparecí, vieron en el registro público de mis ingresos, mis declaraciones patrimoniales, mis declaraciones de hacienda y determinaron que no había lugar a esa acusación. Fueron los de Morena de esa época, y fue Barbosa seguramente, pero como todo cobarde que es lo mencionó cuando ya no había posibilidad de réplica”, dijo.

Por lo que calificó como cobarde el cuestionamiento que le lanzó el ex perredista durante el debate, así como los pronunciamientos de que oculta propiedades a través de sus parejas sentimentales, hecho por el que valorará denunciar al neomorenista.

“Barbosa es un cobarde, lo hizo cuando ya no tenía respuesta, por supuesto es una mentira (...) Eso mismo me acusaron anteriormente, y ahora entiendo que fueron los de Morena. Cuando fui delegado del IMSS me acusaron de enriquecimiento ilícito, de tener las propiedades que ayer dijo Barbosa”, señaló.

Asimismo, Doger Guerrero advirtió que su equipo analiza si interpondrá una denuncia contra el senador con licencia por involucrar a personas ajenas a la política por presuntamente haber ocultado bienes en su declaración 3de3.

“Lo vamos a valorar, no le veo caso gastar tiempo en eso; mejor que el 1 de julio sean los electores quienes lo pongan en su lugar”, apuntó.

Sobre las posibles denuncias de familiares y particulares contra de Barbosa Huerta, señaló que en breve se sabrá si ejercen acciones legales o no.

De igual manera, el priista afirmó que durante el debate, el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia quedó exhibido como un mentiroso, al no comprobar que  cuenta con un título y cédula profesional de abogado, ni mostrar evidencias de sus pronunciamientos.

Recalcó que quedó al descubierto la incapacidad del neomorenista para aclarar las propiedades que ocultó en su declaración 3de3, los gastos que no coinciden con sus ingresos como senador y la procedencia de sus recursos.

“Con qué autoridad se presenta al debate una persona que mintió sobre su título profesional, que mintió en su 3de3, que tiene ingresos que no puede explicar y que ha mentido todo el tiempo (...) Es un vulgar traficante de influencias, es un traidor profesional, su lugar es estar con Anaya”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *