El vocero de campaña de la abanderada por el Frente, Maximiliano Cortázar, acusó que el ex perredista aprovechó su posición en el senado para beneficiar a su hermano David Amado con contratos del Gobierno Federal

Por: Guadalupe Juárez / Mario Galeana

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió que Luis Miguel Barbosa aclare el posible caso de tráfico de influencias y conflicto de interés exhibido por el periódico El Universal por los más de 52 millones de pesos obtenidos en contratos del gobierno federal con empresas propiedad de su hermano, David Amado Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el vocero de campaña de Martha Erika Alonso, Maximiliano Cortázar Lara; el coordinador de campaña, Franco Rodríguez y el dirigente estatal Jesús Giles Carmona, señalaron que el candidato por la alianza Juntos Haremos Historia aprovechó su posición en el Senado para amasar su fortuna.

También recordaron que el ex perredista no ha aclarado la procedencia de su riqueza, la que, dijeron, es ilegal, sus inconsistencias en ingresos y gastos, así como lo revelado por el rotativo nacional.

“La coalición Por Puebla al Frente le exigimos a Luis Miguel Barbosa transparentar de una vez por todas su riqueza, conseguida de manera ilegal, así como otros actos de tráfico de influencias y conflicto de intereses conseguidos al amparo de su trayectoria política”, sostuvo Cortázar.

Niega Barbosa influir en negocios de su hermano

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, negó que haya influido en la asignación de los millonarios contratos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó a una empresa de su hermano.

A través de un video difundido en redes sociales, el senador con licencia dijo también que ninguna de las obras cedidas a Geotecnologías Bioterra de Chiapas SA de CV, constituida por su hermano menor, se realizó en el estado de Puebla.

“Yo nada tengo que ver con las actividades empresariales de mi hermano, del cual me siento muy orgulloso. Él se ha dedicado a estas actividades antes de que yo fuera senador, y seguramente lo va a seguir haciendo. En Puebla no hay ninguna actividad (…) La nota (de El Universal) trata de inferir que sus contratos son resultado de intervenciones en las que yo participé. Lo niego rotundamente”, afirmó.

Barbosa Huerta consideró que los cuatro contratos por más de siete millones de pesos que la SCT otorgó a su hermano son “contratos medianos, pequeños”.

Además, acusó al vocero de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, Maximiliano Cortázar, de difundir los convenios de la empresa de su hermano para desprestigiarlo.

“Es esa actividad negra que distribuye con recursos públicos del estado de Puebla. Porque en Puebla la actividad política y electoral es así: está en manos de sociópatas y enfermos, que dañan, dañan, dañan, sin tener conciencia ni remordimiento de nada”, señaló.

Los exhibe El Universal

En su edición de este lunes, el rotativo nacional publicó que el hermano de Barbosa Huerta posee acciones en una empresa del ramo inmobiliario, con la que obtuvo contratos de la SCT por siete millones de pesos y contratos del gobierno federal por 45 millones de pesos, todo, durante el paso del ex perredista por el Senado en 2012 a 2018.

A eso se suma la existencia de dos empresas más: Geo Bios Sustentabilidad Ambiental SA de CV y Ecotono Estudios Ambientales SA de CV, de las cuales David Amado fungió como representante legal, así obtuvo 14 contratos más con la SCT, que en conjunto suman 11 millones de pesos.

Ambas empresas registran el mismo domicilio en la Ciudad de México, ubicado en la colonia Nápoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *