Por: Staff 24 Horas Puebla

En San Andrés Cholula, el secretario de Salud federal, José Narro; el gobernador José Antonio Gali; la titular de los Servicios de Salud de Puebla, Arely Sánchez, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón, firmaron un convenio de colaboración por la Estrategia Nacional para la Prevención del Sobrepeso, la Obesidad y Diabetes.

En su mensaje, José Narro reconoció que con estrategias como esta habrá una sociedad más sana, productiva, educada y comprometida con la salud física y mental.

En tanto, Tony Gali destacó que para el desarrollo óptimo de las personas es necesaria una sana y variada alimentación, por lo que celebró este convenio, producto del trabajo coordinado con el gobierno de la República, para garantizar la salud a través del buen comer.

El vicepresidente de la Canirac, Roberto Quintero, manifestó que la salud e integridad de la ciudadanía deben ser prioridad de los sectores públicos y privados.

Gracias a la Estrategia Nacional para la Prevención del Sobrepeso, la Obesidad y Diabetes se agregará en las cartas el contenido calórico de cada alimento, se identificará al menos un platillo balanceado del menú y los restauranteros recibirán capacitación para llevar a cabo el cálculo del contenido energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *