Por: Guadalupe Juárez
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
La candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el aspirante a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, firmaron un convenio de colaboración que contiene diversas acciones para combatir la inseguridad.
En caso de ganar los comicios, ambos prometieron trabajar en conjunto para la relaminación de 3 mil calles, mil más que las prometidas por el ex edil.
Asimismo, se comprometieron a contratar a 2 mil policías y adquirir 500 patrullas.
También, Alonso Hidalgo anunció una inversión de 300 millones de pesos en recuperación de espacios públicos en la capital poblana.
Lo anterior bajo un esquema de peso a peso y en un plazo máximo de tres años, lapso que dura la gestión municipal.
“Quiero reiterar que estamos aquí en equipo, en unidad, haciendo lo correcto, lo que es un claro ejemplo de entendimiento”, dijo Rivera Pérez sobre la firma de colaboración con Alonso Hidalgo.
Esto, pues durante su gestión como edil en 2011-2013, el panista mantuvo un distanciamiento con el gobierno de Rafael Moreno Valle, por lo cual eran escasos los proyectos en conjunto.
Ahora, ante los rumores de que podrían repetirse las condiciones con un posible triunfo de Alonso Hidalgo, ambos han buscado lanzar un mensaje de unidad.
Inclusive lanzaron esta semana un spot donde aparecen ambos y reiteran su disposición de trabajar en conjunto.
Al evento asistieron todos los candidatos a cargos federales y locales de la alianza PAN-PRD- Movimiento Ciudadano.
