El aspirante al Gobierno de Puebla consideró que hubo un dispendio de recursos porque sus rivales realizaron acarreos masivos y tuvieron gastos excesivos

Por: Osvaldo Valencia

En su balance de 60 días de campaña, el candidato del PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, consideró que se enfrentó a una contienda inequitativa contra las fuerzas de Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente.

En su último día de campaña el ex rector de la BUAP señaló que vio acarreo de personas por parte de Morena y Acción Nacional en cada evento proselitista que realizaban, gastos excesivos de recursos públicos y actos de parcialidad en los órganos electorales locales.

“Fue una campaña inequitativa porque vimos un dispendio de recursos en otras campañas, aquí quiero subrayar que no sólo en la de la candidata del PAN, del lado de Morena también; hicieron acarreos innarrables en todos los lugares donde se presentaban”, dijo.

Recordó que al inicio de la precampaña se le sorprendió al senador con licencia, Luis Miguel Barbosa Huerta, organizando la logística del acarreo para los eventos en la entidad que tendría con Andrés Manuel López Obrador.

“Acuérdense que hay un video en las redes cuando un periodista nacional graba a Barbosa contando como abarrotero ‘¿Cuántos necesitas? ¿Cuánto cuesta?’ cuando es un delito el acarreo, entonces son cosas que se tienen que cambiar a futuro en las campañas”, apuntó.

De igual manera, el priista arremetió contra el neomorenista y la panista por el acarreo de gente que realizaron para sus eventos de cierre de campaña en la Plaza de la Victoria y el estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, por lo que les cuestionó sobre el uso de camiones de transporte público y el costo de la movilización de gente de municipios alejados de la capital del estado.

El candidato tricolor expresó que a diferencia de sus adversarios, en sus mítines se hacía acompañar por los aspirantes a presidentes municipales, además de candidatos a cargos locales y federales.

“Hay quienes en sus eventos nunca se rodeaba de candidatos a presidentes municipales, y en todos los eventos donde yo estuve siempre estuvieron abanderados al Senado, a diputados y a presidentes municipales, porque hay que trabajar juntos y es lo que vamos a hacer a partir del 1 de julio”, enfatizó Enrique Doger.

El ex delegado del IMSS no realizó un evento masivo de cierre de campaña, prefirió efectuar cierres regionales con sus compañeros de partido, para despejar dudas sobre un supuesto abandono.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *