La Fundación de Empresarios por Puebla entregará recursos para los daminificados de Xaltepec que no fueron incluidos en el padrón de Sedatu y Sedeso
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo EsImagen
La Fundación Empresarios por Puebla construirá 20 casas en Xaltepec para los damnificados del huracán Earl, a casi dos años de su paso, mismos que no fueron considerados en los padrones para recibir apoyo con recursos del Fonden.
El pasado viernes, el presidente de dicha fundación, Herberto Rodríguez Regordosa y el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, colocaron la primera piedra de la obra que recibirá un inversión de cinco millones de pesos; 2.5 de la iniciativa privada, un millón del ayuntamiento y 1.5 del gobierno federal.
Las casas constarán de dos recámaras, sala-comedor, cocina, un baño y una cocina ecológica en un área de 46 metros cuadrados con posibilidad de crecer en la parte superior.
Las familias beneficiarias son aquellas que lo perdieron todo los días 6 y 7 de agosto del 2016, pero que, no pudieron ser ingresadas a los padrones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Federal ni en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
