Por: Ilse Contreras

El presidente de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Alberto Moreno Gómez Monroy, consideró que los candidatos a la gubernatura fueron muy “mezquinos” en sus propuestas, por lo que desaprovecharon el único encuentro para concretarlas, por lo tanto “nadie ganó el debate”.

“Nadie ganó el debate, por el contrario, los poblanos perderemos si no hay un cambio de actitud y madurez de los actores políticos”, apuntó.

Para los socios de Canadevi, el ejercicio que organizó el Instituto Electoral del Estado (IEE) entre los candidatos al gobierno del estado resultó “decepcionante”, pues al ser el único encuentro que se tendrá, consideraron que era la “oportunidad idónea” para confrontar proyectos, decir cuánto dinero se requiere para cada uno, qué esquemas financieros hacen viables las propuestas, y en cuánto tiempo se verían resultados.

Lejos de ello, señaló, los candidatos privilegiaron la descalificación, “lo mismo que han hecho en toda la campaña”, aunque hubo algunas ideas interesantes.

“Nos preocupa esta situación, porque estamos a menos de tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones y no hay certeza de cómo se piensa gobernar este estado”, afirmó.

Los pronunciamientos y denostaciones permearon el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, principalmente contra el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, a quién le señalaron sus escándalos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

 

DEBATE, ACARTONADO: IP

Los presidentes de Coparmex, José Antonio Quintana Gómez, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel coincidieron que el formato del debate fue “acartonado” y dejó mucho que desear.

Quintana Gómez consideró que hubo un exceso de descalificaciones que ya se habían dado durante las campañas: “No hubo cosas nuevas”.

“Estuvo de más tantas descalificaciones, ya sabíamos esas descalificaciones, lamentamos que ese espacio no haya sido para recibir más propuestas”, señaló.

Además, señaló que el formato no fue ágil, por lo que lamentó que no hubiera un segundo debate para darle seguimiento a los temas de la plataforma: “A mi gusto el formato deja mucho que desear, acartonado, sin dar oportunidad de que se un formato más ameno, abierto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *