Por: Osvaldo Valencia

Previo al debate entre candidatos a gobernador, el aspirante a diputado local José Juan Espinosa Torres intentó justificar a Luis Miguel Barbosa Huerta por su falta de título profesional.

El alcalde con licencia de San Pedro Cholula argumentó que el ex perredista forma parte de una generación que cuenta con estudios universitarios, pero que difícilmente pudo titularse.

“Luis Miguel Barbosa es de la generación de mi padre (quienes) difícilmente se podían titular por las condiciones económicas que vivía el país; eran procesos muy largos para titularse y más cuando tenían que trabajar al mismo tiempo”, dijo en entrevista.

Espinosa Torres insistió que “muchos poblanos” de esas generaciones terminaron sus estudios y no tramitaron su título de inmediato, aunque no precisó si era el caso del candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia.

El edil sampetrino con licencia intentó justificar este tema a un día del debate,  ya que podría salir a la luz durante este encuentro.

“Eso es algo que el propio Luis Miguel Barbosa, estoy seguro, tocará en el marco del debate, lo que sí sé es que tiene mucha más experiencia política que cualquiera de los otros dos candidatos”, insistió.

Sin embargo, el abanderado a legislador local guardó silencio sobre el posible delito de usurpación de funciones en que pudo haber incurrido el senador con licencia al firmar documentos como abogado sin contar con cédula profesional.

Lo anterior lo ha señalado Maximiliano Cortázar, vocero de Martha Erika Alonso, quien evidenció que en 1988 Barbosa Huerta litigó en un juicio de sus padres en dondese disputaba la propiedad de unos predios, a pesar de no contar con cédula para ejercer.

Además, el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, también exhibió que el neomorenista firmó documentos como abogado –sin contar con un título que lo avale como tal– cuando fue presidente del Senado.

Por usurpación de profesión la activista Violeta Lagunes Viveros interpuso una demanda contra Barbosa Huerta ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *