Por: Mario Galeana

José Juan Espinosa Torres reconoció que las propiedades que posee junto con Nancy de la Sierra Arámburo, su esposa, pueden tener un valor superior al reportado en su declaración patrimonial, donde sólo inscribió el costo de los inmuebles conforme a su escritura pública.

Sin embargo, el alcalde con licencia de San Pedro Cholula se negó a revelar el costo real de sus inmuebles al decir que “no es perito inmobiliario”. En ese mismo sentido, se comparó con San Francisco de Asís: “Yo prefiero no tener bienes inmuebles. Y mis pocas propiedades —o muchas, como quieran verlo— se las doné a mis hijos”.

Ayer, en conferencia de prensa, el candidato a diputado local por Morena al distrito 20 de Puebla dijo que “la mayoría o algunas” de sus posesiones fueron heredadas de su abuelo a su padre, y de su padre a él.

“Si dicen que cuestan 44 millones u 80 millones o 100 millones, eso no lo sé yo. Lo que sé es que mi abuelo, mi padre y un servidor tenemos bienes que son resultado de nuestro trabajo. Si en su momento valían centavos y hoy valen pesos, pues qué les puedo decir. Qué buena visión tuvieron mi abuelo y mi padre”, ironizó.

Negó que haya donado todas sus propiedades a  favor de sus dos hijos para evadir el formato de la 3de3 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana, donde sólo pide especificar el valor de los bienes del declarante, pero no así el costo de las propiedades de sus dependientes económicos.

“Me quedé pobre porque soy como San Francisco de Asís: prefiero no tener bienes inmuebles (…) Yo no sé cuánto valgan los inmuebles (pero) ojalá en algunos años sigan incrementando su plusvalía, porque para eso se partió el lomo mi abuelo, mi papá y yo”, insistió.

Anuncia demanda moral

Fiel a su relación con la prensa, Espinosa Torres anunció que presentará una demanda por daño moral en contra del periódico El Universal, que exhibió en su edición del lunes las anomalías de su declaración y la de su esposa.

También anunció que demandará a los candidatos al Senado por la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC), Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, quienes calcularon que los bienes inmuebles del matrimonio Espinosa De la Sierra supera los 80 millones de pesos.

“Esto que saca El Universal ya nomás le faltó poner ‘inserción pagada’. ¿Saben quién firma la nota? Redacción. Ningún reportero se adjudica la nota, así que por supuesto vamos a denunciar por daño moral a este medio”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *