Por: Staff 24 Horas Puebla
El Poder Judicial de la Federación, otorgó ayer la razón al municipio de San Andrés Cholula, tras el juicio promovido por la familia Torres en torno al caso de una supuesta invasión de la actual administración al predio que colinda con las nuevas instalaciones del Sistema Municipal DIF (SMDIF).
En rueda de prensa, el secretario de Gobernación Municipal, óscar Palacios Ramírez, dio a conocer el resolutivo que emitió el Juzgado Segundo de Distrito, emitido por Juan Miguel Juárez Cardoso.
El documento que presentó el funcionario municipal señala claramente que la autoridad municipal actuó con total apego a la ley.
No se afectó ni trasgredió a la familia que se dijo afectada y se respetaron en todo momento sus garantías individuales y se mantuvo el diálogo con la familia.
Por lo anterior, el caso quedó resuelto en favor de la Comuna sanandreseña, para que el nuevo inmueble del SMDIF, donde también se edifica el CRIT, pueda ser terminado e inaugurado antes de concluir esta administración, el14 de octubre de 2018.
Asimismo, Palacios Ramírez destacó que dicha edificación será parte del legado en materia de infraestructura, obra pública, pero, sobre todo, de un legado en materia social y de salud para los sanandreseños.
