La Entrega
Por: Adrián Ruíz / [email protected]
El handi cap que representa tener ventaja en cualquier tipo de competencia suele ser definitivo. Las posibilidades de aumentar o mantener el liderato son mayores. Por esa razón los punteros están más cerca del triunfo.
Siempre es mejor encabezar que estar en la retaguardia, por eso la selección avanzó a octavos en Rusia y, por la misma, Martha Erika Alonso será la primera gobernadora de Puebla.
La ventaja sobre su más cercano perseguidor en la disputa de la gubernatura aumentará el domingo 1 de julio; mientras su contrincante vino a la baja de manera alarmante, Alonso aumentó las preferencias y aún resta meter el acelerador a fondo.
Una parte importante que fue manejada bajo la lupa y sin escatimar esfuerzos fue la intensa campaña al interior del estado, si bien la capital supo de las propuestas de Martha Erika, en los municipios fueron cuidados los detalles.
Ganar las preferencias en zonas cruciales de Puebla fue uno de los focos de atención de la panista; el resultado del trabajo arduo se verá el día de la elección, el apoyo de la gente es notorio.
Ninguna extrañeza causará que en las Cholulas, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco y Tehuacán, tierra del candidato opositor, los votos a favor de Martha Erika se cuenten por miles.
La fuerte campaña emprendida por Martha Erika a lo largo y ancho del estado arrojará resultados la tarde del mismo domingo.
La agotadora tarea no cesó en ningún momento, priorizó su promoción y la de los candidatos de la alianza a diputados y presidentes municipales en Tlacotepec de Benito Juárez, Teziutlán, Huauchinango, Villa Juárez, Zacatlán y Zacapoaxtla, donde redobló esfuerzos.
Martha Erika, lo mismo que el representativo azteca en el Mundial, pasaron la prueba más compleja y el siguiente paso para ambos será ganar. Tener un colchón de ventaja permite no precipitarse en la elección del juego.
¡Felicidades!
Reporte del Informante:
Arrepentimiento tardío
Muy tarde entenderán algunos comunicadores haber cometido el error de preferir abrir espacios a Luis Miguel Barbosa y dejar en segundo plano a Martha Erika. Tendrán un sexenio para lamentarlo pero sin remedio.
Los titulares de los espacios asumieron la postura sin consultar a los propietarios.
A corto plazo –tres días– conocerán su triste realidad.
