En el evento, realizado en el centro expositor, la aspirante aprovechó para reiterar algunas de sus propuestas, como la eliminación de la línea educatel y la titulación gratuita.
Por: Guadalupe Juárez
El último evento de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo fue con su aliado de facto, el Partido Nueva Alianza (Panal).
El cierre se dio ayer en un evento organizado por los candidatos de esta fuerza política en el Centro Expositor, lugar donde firmó con los simpatizantes del partido varios compromisos relacionados con la profesionalización docente y la educación.
Alonso Hidalgo agradeció que respaldaran su proyecto, por lo cual aprovechó para reiterar algunas de sus propuestas, como la eliminación de la Línea Educatel y la titulación gratuita.
“Estoy convencida de que podemos construir una nueva historia, con un gobierno más humano y sensible con cada uno de ustedes”, dijo a los miles de simpatizantes.

Asimismo, pidió a los asistentes a valorar quiénes son los candidatos como personas, pues eso –consideró– muestra cómo será su gobierno.
Al evento fueron los candidatos del partido turquesa a diputados federales, locales, senadores –entre ellos el dirigente estatal Emilio Salgado Néstor– y los aspirantes a las alcaldías.
También acudió Agustín Avilés Noguera en representación del presidente nacional, Luis Castro Obregón, quien elogió a la aspirante del Frente a Casa Puebla.
El 7 de junio pasado, Castro Obregón anunció que apoyarían a Alonso Hidalgo a través de Compromiso Por Puebla, tras la declinación de Alejandro Romero Carreto a la candidatura.

LALO CONCLUYE ACTIVIDADES
En tanto, el abanderado del PAN-PRD-MC a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez finalizó sus actos proselitistas en el bulevar 5 de Mayo entregando propaganda y subiéndose a unidades del transporte público; por la noche dio un mensaje frente al Palacio Municipal.
Al evaluar los 60 días de campaña, el ex edil de la capital aseguró terminar este proceso sin ningún señalamiento ni escándalo.
“Esta campaña política, en el caso de Eduardo Rivera, termina absolutamente sin ningún escándalo, sin ningún señalamiento ¿Por qué? Porque soy un hombre que tiene una trayectoria pública que ustedes conocen y, (...) por cierto, me siento muy satisfecho de que sea una trayectoria honesta”, declaró en entrevista.

Lo anterior, después de que en diversos encuentros con sus adversarios en eventos organizados por universidades e inclusive en el debate de los candidatos a la alcaldía, mencionaron el proceso de inhabilitación que enfrentó por parte del Congreso local, así como el saldo de su administración municipal.
En ese sentido, evitó especular sobre su futuro político al aseverar que está enfocado en los comicios del próximo 1 de julio y en gobernar en caso de ganarlos.

