La panista lamentó que el neomorenista haya lanzado la advertencia sobre judicializar el proceso electoral, a pesar de que aún no se llevan a cabo los comicios

Por: Ilse Contreras

Judicializar el proceso electoral es muestra de que el candidato por Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, ve perdida la contienda, señaló la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Tras firmar la agenda de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lamentó que el senador con licencia se adelante a los resultados del proceso electoral: “Qué lamentable que ni siquiera se haya llevado a cabo el proceso y el señor ya está pensando en judicializarlo, yo creo que es la desesperación de verse perdido”, dijo.

En ese sentido, Alonso Hidalgo aseguró que acatará el resultado del 1 de julio, pues dijo que confía en las instituciones y en el voto que emitirán los ciudadanos.

En otro tema, indicó que pese a la inseguridad y violencia en el que se ha visto envuelto el proceso electoral a nivel local y nacional, espera que el día de la elección se desarrolle “en paz y con toda tranquilidad”.

“No estoy preocupada porque pudiera haber algún acto irregular o de violencia; yo confío en que (el 1 de julio) sea una fiesta democrática para todos”, comentó.

De igual manera, la panista exhortó a los poblanos a que a la hora de asistir a las urnas, analicen las propuestas de cada uno de los candidatos y su trayectoria.

“Yo tengo toda la confianza de que vamos a ganar esta elección porque lo siento en el ánimo de la gente y aspiro a que, sea el resultado que sea, se respete y sobre todo se legitime”, acotó.

A dos días de que concluya su campaña, Alonso Hidalgo ha recorrido 114 municipios, por lo que confía en que el trabajo que ha realizado dé los resultados deseados.

Se compromete con empresarios

En el evento, Martha Erika Alonso firmó la agenda empresarial conformada por cuatro ejes de trabajo: Seguridad y justicia; Crecimiento económico y Oportunidades para todos; Transparencia y cero corrupciones; Desarrollo sustentable y cuidado al medio ambiente.

Durante su intervención, el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, destacó que aunque el periodo de campaña ha sido difícil, sobre todo por el clima de violencia, confía en que el candidato que quede electo como gobernador integre las acciones que proponen en su Plan Estatal de Desarrollo “para hacer de Puebla un mejor lugar para crecer”.

“Lo que se definirá el próximo 1 de julio no es un asunto menor, insistimos en la necesidad de que todos salgamos a votar, el destino de nuestro estado no puede quedar en manos de unos cuantos”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *