El mandatario de Tamaulipas y el secretario general del CEN del PAN estuvieron en la gira.
Al considerarla como una mujer capaz, inteligente y con “un gran amor a Puebla”, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respaldó la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Martha es una mujer que se ha caracterizado por su trabajo, una mujer inteligente, capaz, una mujer que ha dado mucho por este estado. Una mujer valiente, pero sobre todo una mujer de valor y con valores, pero si hay algo que distinga a esta mujer del resto de los candidatos a la gubernatura de Puebla es el enorme cariño y entrañable amor que le tiene a Puebla”, sostuvo.
Durante un evento en el municipio de San José Miahuatlán, el mandatario acompañó a la panista, para quien pidió el voto al igual que para Ricardo Anaya.
Para García Cabeza de Vaca la relación entre Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle no significa puntos negativos para la abanderada de Por Puebla al Frente, pues aseguró que el trabajo del ex mandatario “hace la diferencia” y es “referente nacional”.
En ese sentido, el gobernador de Tamaulipas defendió las acciones de los dos gobiernos panistas y pidió a los simpatizantes “no regresar al pasado”.
“En todo el país se habla de Puebla, de los avances que han tenido con los gobiernos de Acción Nacional (...) Son ejemplo nacional, siéntanse orgullosos de los dos gobiernos que han tenido en este estado. Son ejemplo de inversión, de generación de empleo, de innovación. Lo único que no pueden permitir ninguno de ustedes es regresar a ese pasado (...) Un pasado de impunidad, de corrupción, de malos manejos”, fustigó.
De igual manera, resaltó las propuestas de la aspirante a Casa Puebla, sobre todo en los apoyos a las mujeres.
“No nos queda la menor duda de que tiene las mejores propuestas y va a ser un excelente trabajo en la gubernatura de Puebla”, agregó.
Por su parte, Alonso Hidalgo hizo un recuento de sus propuestas como la continuación de las Casas de Día para los adultos mayores, la entrega de uniformes escolares, Internet gratuito en plazas públicas, por mencionar algunas.
También, prometió trabajar para que los policías municipales “estén al servicio de la gente” y no de los alcaldes.
FALTA DE PROMOCIÓN DE ANAYA, UN DESFASE
Al evento también asistió el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, Marcelo Torres Cobiño, quien dijo confiar en la promoción en la entidad a la campaña del presidencial, Ricardo Anaya Cortés.
“Hay un trabajo que se está haciendo en conjunto. Ricardo Anaya va a ganar, va a ser el próximo presidente y estamos haciendo un gran equipo con Martha Erika Alonso y todos los candidatos del Frente”, aseguró.
Con respecto al retraso de los artículos utilitarios con el nombre de Anaya Cortés, el panista lo atribuyó a una cuestión de logística y aseguró que no afecta en nada la promoción del candidato a Los Pinos.
“Sí hubo un desfase pero ya está todo repartido. Cuestión de logística. Fue una cuestión de unos días. No afecta porque hay un trabajo en calle y es lo más importante”, expresó.
Torres Cobiño también respaldó la candidatura de Alonso Hidalgo y echó por tierra cualquier diferencia entre el equipo de la abanderada al gobierno de Puebla y Anaya Cortés.
“Martha Erika va a ser la próxima gobernadora. Va a ser la primera gobernadora panista y por supuesto de Puebla (...) Hay excelente comunicación y podemos decir que todos los días estamos trabajando de una forma coordinada”, afirmó.
