El candidato presidencial por el Revolucionario Institucional estuvo en la entidad el viernes y señaló que “la campaña está difícil y complicada”, como la batalla del 5 de mayo.
Por: Ilse Contreras
“Como Zaragoza, sabemos que la patria está en riesgo y por eso vamos a ganar las elecciones”, se comparó José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante su visita a Puebla.
El ex secretario de Hacienda no perdió la oportunidad de recordar al héroe de la Batalla de Puebla en el escenario principal de ésta, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Ese viernes en un salón del Centro Expositor que dio lugar a un aproximado de cinco mil antorchistas, cetemistas, militantes y simpatizantes priistas, el abanderado tricolor pidió votar seis de seis y no hacerlo diferenciado.
“Aquí en Puebla vamos por seis de seis, porque sabemos que somos un equipo, que estamos participando en fórmula, porque sabemos que Antorcha Campesina y la CTM están caminando como hermanos para ganar”, dijo.
Aunque admitió que la campaña “está difícil y complicada”, aseguró que ganarán la elección como en su tiempo ganó Ignacio Zaragoza la Batalla del 5 de mayo de 1862 contra el Ejército francés.
“A Zaragoza le dijeron que la batalla estaba difícil (…) Hoy nos han dicho que está difícil y que está complicado, pero hoy sabemos, como entonces, que la patria está en riesgo y por ella vamos a ganar las elecciones”, pronunció.

A su vez, el aspirante a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, también pidió el voto a favor de todos los candidatos del PRI, pues dijo que Puebla “ya no necesita más de lo mismo”, en referencia a la abanderada de Por Puebla al Frente.
En tanto, el líder nacional de Antorcha, Aquiles Córdova Morán y la líder estatal, Soraya Córdova Morán, prometieron 350 mil votos de sus militantes en Puebla para la candidatura presidencial de Meade Kuribreña.
Aquiles Córdova fue directo en su discurso y dijo que a Meade Kuribreña no lo seguirán como a Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “mesías”.
“A esos mesías hay que tenerles pavor, porque cuando logran engatusar a las masas, las llevan a los baños de sangre, las llevan a las grandes tragedias que se han repetido muchas veces en la historia”, soltó.
