Ante las acusaciones de un supuesto desvío de dinero cuando estuvo en el DIF estatal, aseguró que la dependencia fue la mejor evaluada en temas de transparencia; “que se pongan a chambear si quieren votos”.
Por: Ilse Contreras
“Son patadas de ahogado y lo único que muestran es desesperación”, afirmó la candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, luego de las acusaciones que ha hecho Morena en su contra sobre un supuesto desvío de recursos a través del DIF estatal para su promoción en este proceso electoral.
“Que me busquen por donde quieran, no me van a encontrar, yo soy una mujer honesta, trabajadora”, señaló tras un evento en el municipio de Zaragoza.
La panista aseguró que la dependencia de la que estuvo a cargo durante la administración anterior fue “la mejor evaluada”, por lo que invitó a los morenistas a ponerse a trabajar si quieren el voto que les hace falta.
“Son patadas de ahogado, (los de Morena) que se pongan a chambear si quieren votos, todas las cuentas públicas están aprobadas, el DIF fue la dependencia que siempre estuvo mejor evaluada en temas de transparencia”, apuntó.
Cabe señalar que ayer los voceros de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia, David Méndez y Carlos Figueroa, señalaron que mientras Alonso Hidalgo estuvo al frente del DIF estatal, el presupuesto para dicha dependencia aumentó más de 200% de 2011 a 2012, lo cual, dijeron, está siendo utilizado para impulsar la imagen de la hoy candidata.

CIERRE DE CAMPAÑA SERÁ JUNTO A EDUARDO RIVERA
Por otra parte, Alonso Hidalgo confirmó que el cierre de campaña será en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza el próximo 24 de junio al lado el candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y dijo que recorrerá, al menos, la mitad de los 217 municipios en el estado.
De igual manera, durante el evento, reiteró su compromiso de que los procesos de titulación en las universidades sean gratuitos, para que no tengan que usurpar una profesión como el abanderado de Morena-PT-PES, Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien llamó “abogado de chocolate”.
“Necesitan su título profesional para que sí sean abogados de verdad, no como otros que se hacen pasar por licenciados y son de chocolate, por eso vamos por las titulaciones gratuitas para los jóvenes poblanos”, lanzó.
También, se comprometió a trabajar por el bienestar de las familias de la Sierra Nororiental, con más fuentes de empleo, más apoyo a las jefas de hogar y políticas públicas que impacten positivamente en la economía de los hogares.

