El tabasqueño aseguró que el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia está “20 puntos arriba” sobre su rival de la coalición Por Puebla al Frente
Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Teziutlán.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador negó que exista un “empate técnico” entre la panista Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador con licencia Miguel Barbosa Huerta.
Al pedir “voto parejo” para los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), el tabasqueño aseguró que el ex perredista está “20 puntos arriba” sobre su rival de la coalición Por Puebla al Frente.
López Obrador casi trasgrede la medida cautelar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) sentó en su contra, para evitar nombrar a Alonso Hidalgo como “la esposa de Moreno Valle”, ya que se refirió a ellos sin nombres.
“Decía el que quiere dejar a su esposa… con todo respeto, no me vayan aquí a demandar… decía que había empate técnico. ¡No, ya no hay empate técnico!”, arengó.
López Obrador también presentó a María Luisa Albores, quien dirigía una cooperativa en Cuetzalan, como la próxima titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
