Por: Mario Galeana
Foto: Andree Jiménez / Agencia EsImagen

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, negó que la coalición Juntos Haremos Historia no haya conseguido registrar representantes en las 7 mil 547 casillas que serán instaladas el 1 de julio.

Sin embargo, reconoció que los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) no lograron una representatividad en el 100% de las casillas.

“Por parte de Morena se cumplió al 100 por ciento con las casillas. Están por pasarnos los cortes de los otros partidos, pero también hay un porcentaje de aproximadamente 80% con el PT, y más del 50% con el PES. Eso quiere decir que vamos a tener más de la mitad de las casillas con seis representantes en cada una de ellas”, declaró al mediodía de este lunes 25 de junio.

En conferencia de prensa, Biestro Medinilla insistió en la posibilidad de que se presente un fraude el día de la jornada electoral, pero dijo que el equipo de la coalición Juntos Haremos Historia está prevenido para defender los votos a su favor.

En este sentido, declaró que al Consejo Distrital 20 de Puebla fueron enviadas 3 mil boletas más de las requeridas, y que en el Consejo Distrital 17 de la capital algunas boletas poseen “rayones” en el recuadro que pertenece a la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata al gobierno del estado de la coalición Por Puebla al Frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *