Fue comisionado al cierre de un proyecto de investigación conjunto con Chile

Por: Mario Galeana

La Fiscalía General del Estado (FGE) negó que su titular, Víctor Carrancá Bourget, se encontrara de vacaciones en Argentina cuando ocurrió el homicidio de Juana Iraís Maldonado Infante y Erika Cázares Acosta, candidata a diputada local del PVEM en Huauchinango y regidora del municipio de Juan Galindo, respectivamente.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía dijo que Carrancá Bourget se encontraba “en comisión oficial al cierre del proyecto de investigación conjunto con Chile, ya que Puebla destaca en materia pericial”.

“Tras la actividad, regresó a supervisar avances de la indagatoria por los lamentables hechos en que fallecieron Juana N y Erika N”, agregó.

Como se sabe, el fiscal general se ausentó del informe oficial que el Gabinete de Seguridad ofreció la tarde del sábado 2 de junio para dar a conocer detalles sobre el crimen en contra de la candidata y la funcionaria.

Cuestionado sobre la ausencia de Carrancá Bourget, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que desconocía su paradero, pero que, en representación de la Fiscalía se encontraba Jaime Huerta Ramos, fiscal de Investigación Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *