Franco Rodríguez indicó que el Cuauhtémoc está en reparación, por lo que el gobierno estatal no lo presta para eventos.

Por: Guadalupe Juárez

Ante la negativa del gobierno del estado de autorizar el estadio Cuauh-témoc para su cierre de campaña, la candidata al gobierno del estado de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, contempla culminar con sus actividades proselitistas en el Hermanos Serdán o el Zaragoza.

Así lo dio a conocer su coordinador general de campaña, Franco Rodríguez Álvarez, quien rechazó que sea una petición simulada, tras la negativa que también le hicieron al candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Estamos planeando un cierre en Puebla capital y obtuvimos la respuesta negativa por mantenimiento, estamos buscando alguna opción; (...) hemos tenido la afirmativa de (otras) dos opciones”, dijo.

Rodríguez Álvarez aseguró que además de estas dos opciones evalúan una más, pues su intención es terminar la campaña de la abanderada en la capital poblana el domingo 24 de junio.

El domingo se dio a conocer que el Coloso de Maravillas fue negado para un evento masivo de la candidata al gobierno de Puebla, pues estaba en mantenimiento.

Sin embargo, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, acusó a los panistas de simular la petición porque no podían llenar el estadio como en 2010, como con Rafael Moreno Valle.

Eso, después de que el gobierno del estado también rechazara la solicitud del senador con licencia para cerrar su campaña.

En respuesta a lo anterior, el vocero de Alonso Hidalgo, Maximiliano Cortázar Lara, fue sarcástico al decir que por lo que ha sido su campaña y la cantidad de simpatizantes en sus eventos, podrían “prestarle” un vestidor a Miguel Barbosa.

Reiteró que la solicitud negada para utilizar el Cuauhtémoc no fue para evitar que el ex perredista realizara ahí su último evento.

 

ALONSO HIDALGO GANARÁ LOS COMICIOS

En otro tema, el vocero de la abanderada opinó que la encuesta de la empresa Mendoza Blanco y asosiados que coloca a Martha Erika en primer lugar de la preferencia no es una ventaja que se podría considerar como una campaña reñida.

“Tenemos una clara ventaja y una clara tendencia de que esta elección del primero de julio será ganada por Martha Erika Alonso por una cifra importante”, apuntó.

Lo anterior, tras validar los resultados de casas encuestadoras como Mendoza Blanco y Asociados, Gabinete de Comunicación Estratégica, entre otras, las cuales posicionan como a Alonso Hidalgo por arriba de Barbosa Huerta y Enrique Doger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *