El dirigente estatal de morena rechazó que los candidatos Nancy de la Sierra Arámburo y José Juan Espinosa Torres estén vinculados al presunto delito de enriquecimiento ilícito
Por: Mario Galeana
El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, negó que los candidatos Nancy de la Sierra Arámburo y José Juan Espinosa Torres estén vinculados al presunto delito de enriquecimiento ilícito, como denunció el Grupo Parlamentario de diputados federales del PAN.
El dirigente partidista dijo que las acusaciones sobre la abanderada a la segunda fórmula del Senado y el aspirante a diputado local por el distrito 20 de Puebla, ambos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), forman parte de una estrategia de guerra sucia.
“Si de verdad fuera cierto todo eso, ya lo hubieran metido a la cárcel”, señaló en referencia a las acusaciones sobre Espinosa Torres.
“Es exactamente lo que han hecho con Andrés Manuel López Obrador. Salen y dicen y vociferan para dar una conferencia de prensa, pero, si de verdad tuvieran algo que lo probara, ¿por qué no lo presentan ante la Fiscalía, ante las autoridades?”, reviró el líder estatal.
Biestro Medinilla consideró que Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier, candidatos al gobierno de Puebla y la primera fórmula del Senado, respectivamente, también han sido señalados de actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, con el fin de afectar sus campañas electorales.
“Durante años hemos estado enfrentándonos a este tipo de acusaciones. Si de verdad creen que hay actos de corrupción, que lo hagan por las vías oficiales. Sólo quieren desprestigiarlos”, alegó.

Como se sabe, los diputados federales del PAN exhortaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a investigar al matrimonio Espinosa De la Sierra por poseer propiedades “valuadas en más 44 millones de pesos en Atlixco y Puebla”.
Solicitan investigación
En un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la bancada panista dijo que ambos candidatos de Morena han falseado sus declaraciones patrimoniales al omitir el valor comercial de un predio de más de 36 mil metros ubicado en el ejido San Juan Ixtahuixtla, en Atlixco.
“Quedan muchas dudas de cómo se hicieron de esas propiedades. ¿Esta es la clase de honestidad valiente que pregonan Morena y sus aliados? ¿Es así como pretenden presentarse ante el electorado con una oferta de transparencia en el discurso y por otra parte, en los hechos, siendo totalmente opacos y discrecionales?”, cuestionaron.
