La candidata al gobierno dijo que espera que sus contrincantes respeten los acuerdos y dejen de lado las descalificaciones

Por: Guadalupe Juárez

La candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, espera que durante el debate a realizarse el próximo lunes sus contrincantes opten por privilegiar las propuestas y dejar a un lado las descalificaciones.

En entrevista, la abanderada de Por Puebla al Frente confió en que el resto de los aspirantes a Casa Puebla también respeten acuerdos, en referencia a las medidas cautelares dictadas por el IEE al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Yo espero que los demás candidatos respeten los acuerdos, que se conduzcan con propuestas y no con descalificaciones como lo han venido haciendo desde el inicio de esta campaña”, dijo para Efekto 10 con Ricardo Morales.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó que el senador con licencia ejerció violencia política de género contra Alonso Hidalgo por referirse a ella como “la esposa de”, expresión que le fue prohibida volver a utilizar en eventos públicos.

Respecto al resto de su campaña, la panista indicó que continuará con los recorridos al interior del estado como lo ha hecho desde el inicio.

En cuanto a su primera acción como gobernadora, en caso de ganar, aseguró que iniciaría con su estrategia para combatir la inseguridad, además de que activaría desde el primer día el Observatorio Social de Cumplimiento de Compromisos de Gobierno.

Confirman encuentro con Coparmex 

En otro tema, la abanderada de Por Puebla al Frente sí acudirá al encuentro con empresarios organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Aunque en un inicio no había dado respuesta a la invitación, el organismo empresarial confirmó su asistencia a través de un comunicado. En la agenda de la candidata ante el Instituto Nacional Electoral el evento aparece programado.

La reunión con el sector empresarial se llevará a cabo el 12 de junio junto al candidato a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez y el aspirante a senador Mario Riestra Piña, quienes serán los primeros en exponer sus ideas.

Mientras que la reunión con candidatos del PRI la harán dos días después. El 20 de junio asistirán los de la coalición Juntos Haremos Historia y cerrarán el encuentro con los abanderados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Agradecemos la disposición de los candidatos para asistir a dichas reuniones, estamos seguros que serán por el bien de Puebla”, recalca el documento difundido por Coparmex.