Por: Guadalupe Juárez
Previo al debate entre candidatos al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso pidió a sus contrincantes frenar la violencia política de género en su contra.
Durante su evento en Amozoc, la abanderada de Por Puebla al Frente extendió el llamado a que respeten a todas las contendientes en la entidad.
“Hago un llamado a los otros candidatos a que respeten a las mujeres poblanas, ¡basta de violencia política de género por el simple hecho de ser mujeres!”, señaló en el evento donde fue acompañada, por segunda ocasión, por el gobernador José Antonio Gali Fayad.
A la fecha, el Instituto Electoral del Estado (IEE) mantiene una serie de medidas cautelares en contra del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia, tras determinar que ejercía violencia de género contra la panista al referirse a ella como “la esposa de”.
Después de que el Tribunal Electoral del Estado validara la decisión del órgano electoral local, Barbosa Huerta acusó a las autoridades de “proteger” a Alonso Hidalgo al negar que la ataque, pues aseguró “respetarla”.
A su vez, este fin de semana la aspirante a Casa Puebla pidió a sus contrincantes no caer en descalificaciones, aunque advirtió que en caso de ser atacada se defenderá y responderá a los señalamientos, siempre y cuando éstos sean con sustento.
En tanto, el mandatario estatal también exhortó a que durante el resto de las campañas todos los candidatos eviten las descalificaciones.
“Campañas limpias tienen que ser, campañas sin descalificaciones. Estamos a 17 días de que terminen las campañas. Que sean campañas de propuestas”, expresó Gali Fayad en una entrevista posterior al evento.
“QUE RECORRAN EL ESTADO”, PIDE ALONSO
Durante el mitin, Alonso Hidalgo volvió a recriminar a sus contrincantes no haber recorrido el estado.
“Yo sé perfectamente qué se requiere en cada municipio del estado (...) Cómo van a saber qué se necesita si no caminan sus calles”, dijo.
La aspirante al gobierno de Puebla prometió continuar con los programas exitosos e inversiones del gobierno actual, al tiempo de reconocer el trabajo de Gali Fayad y de Dinorah López de Gali al frente de Sistema Estatal DIF (SEDIF).
En otro tema, Alonso Hidalgo prometió a los habitantes de Amozoc resolver el problema de desabasto de agua.
“Vamos a invertir más en las necesidades básicas de la viviendas, más pisos firmes, techos dignos y alumbrado público. Sé que aquí en Amozoc hay un problema serio con el agua y vamos a trabajar por el beneficio de las familias de este municipio”, aseguró.
