Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió al fiscal del estado, Víctor Carrancá Bourget, aclarar el asesinato de la candidata y regidora del Partido Verde Ecologista de México, Juana Maldonado y Erika Cázarez.
“Que aclare, tendrá que trabajar el fiscal y en general creo que todas las autoridades tendrán que aclarar por el bien de esa zona, que también está un poquito caliente, la Sierra Norte”, señaló.
El líder de la Iglesia católica apuntó que pese a que se vive un momento de efervescencia política, no es para llegar a asesinar a una persona que busca un cargo de elección en este proceso.
“Estamos en un momento efervescente con el tema electoral, pero no es para llegar a esa situación, estamos manifestando desprecio total a la vida, matando a una persona que está contendiendo, no es justo”, dijo.
Sánchez Espinosa admitió que se está viviendo una ola de inseguridad en el estado como nunca antes, por lo que urgió a las autoridades a trabajar para regresar la seguridad y la paz en la entidad.
“Nunca pensamos haber llegado a esta situación, no queremos que siga esto, algo tenemos qué hacer, mucha gente grita ya basta”, sostuvo.
El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, informó que hay cinco detenidos presuntos responsables del crimen de Juana Maldonado, a la diputación local al distrito 2, y la regidora de Juan Galindo, Erika Cázares, quienes fueron ejecutadas la noche del viernes 1 de junio.
