Los diputados federales por el blanquiazul acusaron el posible daño que Espinosa Torres y de la Sierra Arámburo pudieron haber cometido a la hacienda pública del estado

Por: Staff 24 Horas Puebla 

Por presunto enriquecimiento ilícito, diputados del Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que investiguen a Nancy de la Sierra Arámburo y a José Juan Espinosa Torres, quienes “tienen propiedades valuadas en más de 44 millones de pesos en Atlixco y Puebla”.

A través de un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores federales acusaron al matrimonio Espinosa De la Sierra de haber falseado sus declaraciones patrimoniales y de haber cometido un presunto daño a la hacienda pública del estado.

En la proposición se señala que la candidata a la segunda fórmula del Senado y el aspirante a diputado local en el distrito 20 de Puebla, ambos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), son propietarios de un predio de más de 36 mil metros ubicado en el ejido San Agustín Ixtahuixtla, en Atlixco.

Según los legisladores, ambos candidatos omitieron declarar que en ese predio se encuentra una escuela privada con capacidad para 120 alumnos, un hotel con jardín de fiestas, alberca, un temazcal y un rancho de casi dos hectáreas.

De la Sierra y Espinosa Torres “decidieron no reportar ni los valores de cada una de las propiedades ni el detalle con el uso real de esas cuatro propiedades que fueron adquiridas entre 2009 y 2012, y que se comprobó que tienen usos comerciales en activo”, acusaron.

La solicitud de investigación indica que, de acuerdo con un peritaje, el predio tiene un valor superior a los 44 millones de pesos. La escuela y el hotel, aseguraron, poseen un precio aproximado de 19 millones 291 mil pesos.

El área donde se encuentran el temazcal y una parte de la alberca vale cuatro millones 198 mil 707 pesos, mientras que el predio del jardín de fiestas ascendería a siete millones 940 mil pesos. El rancho, en tanto, “fue calculado con un valor de 13 millones de pesos”.

Por lo anterior, los diputados federales por el PAN pusieron en duda que los ingresos del matrimonio Espinosa De la Sierra sean suficientes para amasar propiedades con ese valor.

“Quedan muchas dudas de cómo se hicieron de esas propiedades. ¿Esta es la clase de honestidad valiente que pregonan Morena y sus aliados? ¿Es así como pretenden presentarse ante el electorado con una oferta de transparencia en el discurso y por otra parte, en los hechos, siendo totalmente opacos y discrecionales? Si esto es así, simplemente es inadmisible e insultante para la inteligencia de las y los mexicanos”, denunciaron.

José Juan niega enriquecimiento ilícito

En respuesta, Espinosa Torres dijo que él y su esposa ya han presentado documentos que acreditan que su patrimonio es legal, por lo que negó las acusaciones del Grupo Parlamentario del PAN.

“Están desesperados. El león cree que todos son de su condición. ¿Creen que si hubiera cometido algún delito Moreno Valle no me habría ya metido desde cuándo a la cárcel? Siempre me ha fabricado escándalos mediáticos con su aparato de espionaje”, arguyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *