En el cierre de la natación cayó un metal más para la entidad, un bronce a cargo de Gabriela Fernanda Robles
Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: Cortesía
Victoria Cruz Romano consiguió la medalla de plata en la última jornada del karate do que tuvo como sede el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La poblana se colgó la presea plateada en la modalidad de kata individual, de la categoría 18-20 años, en el Nacional Juvenil 2018.
En el camino, Cruz Romano venció a Jazmín Bautista de Quintana Roo, Silvia Ortiz de Baja California, Karime Alejandra de Chihuahua y Zagenin Gallardo de Quintana Roo.
En la gran final sucumbió ante Pamela Contreras de Sonora; el bronce lo compartieron Aranza Gallegos y Carolina Valencia, de Michoacán y Sinaloa, de manera respectiva.
Bronce en natación
Por otra parte, ayer bajó el telón la natación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que tuvo como escenario la Alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo, día en el cual Gabriela Fernanda Robles Cortés obtuvo una medalla de bronce para Puebla.
En la natación de Olimpiada Nacional, la poblana subió al pódium en los 200 metros combinados, tras cronometrar 2:27.21 minutos.
Con este resultado, la delegación poblana terminó su participación en la justa deportiva nacional con tres oros, cuatro platas y cuatro bronces, para un total de 11 medallas en la Olimpiada Nacional 2018.
Hoy martes arrancarán, por otra parte, la actividad correspondiente a luchas asociadas, en el auditorio “José María Arteaga”, de la ciudad de Querétaro.
